Haiki
1 Comment 252 Views

¿POR QUÉ HAIKI?

LOGO _ haiki 350

 

Haiki, nace para convertirse en la nueva casa digital de Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Aunque ambos tenemos desde hace varios años mucha actividad en la red, este será nuestro refugio, nuestro cobijo, el lugar donde compartiremos con todo aquel que tenga a bien pasarse por él, la parte más íntima y profunda de nuestros pensamientos, acciones y emociones.

 

Nuestro deseo es crear un lugar en el que fluir y dejarnos llevar. Un espacio que intentará hacer honor a la etimología de la propia palabra, Haiki (que, por cierto, la “inventó” nuestro pequeño Bruno con poco más de un añito).

El sonido “ai”, literalmente en japonés quiere decir, por un lado, amor, y, por otro,  armonía; es decir,  el vivir en comunión, todo aquello que tiende a la unidad del ser. Mientras que el vocablo “ki”, adoptado por Japón pero con origen chino, nos trasporta hacia el cielo, es el aire y, sobre todo, es la energía, la energía vital que todo ser necesita para encontrar la esencia de su YO más profundo.

Porque, en el fondo, este blog va de eso, de buscar; buscar, eso sí, sin saber (y sin importarnos mucho) lo que vamos a encontrar. Disfrutando del mismo acto de buscar; la magia del aquí y ahora. Cada vez tenemos más claro que, lo mejor de la vida viene porque tienen que venir; cuanto más nos aferramos en conseguir nuestros deseos, peor nos va. El secreto de la vida es confiar y mientras lo hacemos encontrarnos con nosotros mismos.

 

Desde ahí, queremos estar y al igual que los haikus (poemas breves japoneses), ser lo más breves y concisos posibles. En la esencia, en la sencillez, también está parte del truco para llegar a ser felices; dejarnos de tanto rollo e intentar ir al meollo de la cuestión.

 

Con todo ello, aquí tenemos nuestra nueva morada, que por supuesto nos encantaría que estuviera lo más llena posible de otros buscadores, buscadores de la verdad.

Os esperamos.

 

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Haiki en Facebook, AQUÍ.

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustentan en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

1 COMMENT
  1. [ r-arquitectura ]

    Bajo el alero
    el espejo no copia
    más que la luna.

    (Uno de los diecisiete ‘haikus’ de J.L.Borges)

    Disfrutad con este nuevo alumbramiento, amigos.
    Felicidades!

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top