Haiki
2 Comments 199 Views

EL CENTRO DE NOSOTROS MISMOS.

COPERNICO-CENTRO-HAIKI

Por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

Fue Copérnico el que puso patas arriba la sociedad de su tiempo, contándoles que ya no eran el centro del universo; más tarde vendría Darwin demostrando que ni siquiera éramos unos seres especiales creados a imagen y semejanza de lo divino, simplemente éramos unos animales que veníamos de algo parecido a un mono y éste, a su vez, de algo similar a una ardilla y así sucesivamente. Por último, y ya en el siglo pasado, Freud se percató de que nuestro consciente no era más que una parte de nuestro yo, que había otra parte, seguramente, mucho más potente que se llamaba inconsciente.

Sin embargo, a pesar de todo ello, en demasiadas ocasiones, nos sentimos omnipotentes, con gran megalomanía, y con derecho a todo; nuestro ego, que todo lo quiere, comanda nuestras vidas, haciéndonos creer que somos, nuevamente, el centro del universo, en este caso un universo imaginario. Nos seguimos sintiendo especiales y nuestra vanidad y orgullo, no dan paso al nacimiento de un nuevo nivel de conciencia. Tratamos de llenarnos con la vida de otros, viviendo desde la cabeza y aceptando la tiranía de este superego.

Por ello, necesitamos aquietar la mente para trascender a sus caprichos, necesitamos aceptar que somos lo que somos y que en el cambio, en la evolución, está nuestra única salida. Pero, abandonar nuestras viejas conductas, nuestros pesados pensamientos, no se hace sin esfuerzo. Sin estar dispuesto a sufrir, no hay recompensa, e incluso cuando ésta llega hay que saber que se puede desvanecer y volver, de nuevo, a la noche oscura del alma.
Lo importante es saberse en el camino y entender que nuestro peregrinar no será un paseo de rosas. Quien algo quiere, algo le cuesta y si queremos ser, y siendo sentirnos más cerca de otros seres que también son, tenemos que apostar, sin miedo y con pasión, por ello.

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
Haiki en Facebook, AQUÍ.
Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki
*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustentan en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.
*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez, tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Tagged with: , ,
2 COMMENTS
  1. Jorge

    muchos pisamos un suelo comun de pensamiento

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELATED ARTICLES

Back to Top