“La palabra persona es una palabra heredada del teatro griego, se usaba para llamar al actor que está detrás de la máscara que representaba al personaje. Es una derivación de per sonare, para darle sonido, y designa al que verdaderamente habla, al que le pone palabras a la máscara, al que viene de darles sonido a los personajes que actuamos; esto es, la figura auténtica que está detrás del personaje.” Esta certera reflexión se puede leer en uno de los libros de Jorge Bucay.
Y así es como, muchas veces, andamos por la vida, subidos en un gran escenario, haciendo como que vivimos nuestra vida; cuando, en realidad, es nuestra máscara la que está representando el papel principal.
Poner voz a esta máscara no es más que bálsamo para nuestro yo auténtico que, por desgracia, pasa gran parte de su vida haciendo de apuntador.
Desenmascararnos y dejar de poner solo la voz, comenzando a actuar tal y como somos, no es tan fácil como pudiera parecer. Bajar a las profundidades de nuestro yo auténtico es un acto heroico; atravesar el dolor que supone destruir la ficción, es tarea solo apta para los más valientes.
Aun así, como el bebé que comienza a dar sus primeros pasos, debemos comenzar nuestro camino para dejar de ser personajes y ser, por fin, personas.
Extracto del libro HAIKI, EN BUSCA DEL YO REAL (PARTE 1)
Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.
Haiki en Facebook, AQUÍ.
Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki
* Sobre Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki):
Desde hace más de cinco años, nos dedicamos a ayudar a otros compañeros a tener una buena Identidad Digital, aumentar su visibilidad online y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales. En el 2009 desembarcamos en la red y, desde entonces, no hemos dejado de formarnos y disfrutar de este maravilloso mundo.
Aunque de profesión original somos arquitectos, nuestro día a día se sustenta en tres pilares: la propia arquitectura, la Identidad Digital (talleres offline + cursos online) y nuestro “mundo Haiki” (Gestalt, Sat, yoga, crianza consciente, artes marciales…).
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.