#Minientrevista CON XAVIER BATISTE

SONY DSC

Hacía tiempo que no publicamos nada en nuestra serie de #minientrevistas con nuestros compañeros sateros y ya teníamos ganas de volver a la carga.

Hoy es el turno de Xavier Batiste y en breve publicaremos más post. Seguro que os encantan sus respuestas!

 

1 ¿Qué es para ti la auténtica felicidad?

Eso de la Auténtica Felicidad me suena a eslogan publicitario; Tómese una Emedeatina, y olvídese de sus problemas… Como dice Claudio, vivimos en una sociedad represora del placer, y me imagino que el placer tiene algo que ver con la felicidad. Por el contrario, lo que se promueve es el deseo, que es más fácil que provoque infelicidad. En mi caso personal, me sentí feliz cuando viví en México (y no es un país fácil, aunque la gente es ultrahospitalaria). No sé si fueron 10 días o un año, pero sentí que todo fluía y que me sentía pleno y vivo. Allá encontré un trabajo que me gustaba, hice amigos, ligué, viajé… supongo que todo eso influye.

 

Otros espacios en los que me he sentido feliz son campos de trabajo durante el verano, cursos residenciales, y como no ¡el SAT!, que para mí es paraíso social. Esos ambientes tienen algo en común; gente amable y abierta, actividades, un horario, trabajar juntos, comer juntos, dormir juntos… es como ir de colonias con el cole. A mi, esos ambientes me hacen feliz. Pienso que sería más sano vivir en comunidades que en pisos, rodeados de vecinos que no conocemos.

 

2 ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento personal? ¿Cuáles han sido las herramientas que más te han servido y por qué?

Llegué a terapia a raíz de una crisis personal. Después, me formé en terapia gestalt e hice tres años como observador. Me considero defensor de la gestalt y, creo que, es una base muy buena para empezar; pero, actualmente, estoy viendo que además de los temas terapéuticos (constelaciones, meditación…) temas como la alimentación, los hábitos, el deporte y otros pueden influir mucho en el estado de ánimo y la vitalidad de una persona. Un ejemplo; una persona puede pasarse años yendo de terapia y al final darse cuenta de que tienen un déficit de alguna vitamina, mineral, hormona, o alguna alergia o intolerancia. Aunque también hay que ir con cuidado; los médicos te pueden hinchar a pastillas y el sector naturista-alternativo te puede costar riñón y medio.

 

3 Si nos centramos en el eneagrama, ¿cuál dirías que es su mayor potencial? Te animarías a contarnos en qué eneatipo te sitúas y qué es lo que más te identifica con él.

Lo que más me impacta del SAT es ver, en los paneles, cómo gente del mismo eneatipo pueden tener una estructura corporal y una energía tan similares (y muy diferente de otros eneatipos). La utilidad la veo más en reconocer la pasión, la virtud y encontrar herramientas para salir de nuestro  programa (o neurosis).

 

Desde el Proto me moví entre 5, 6 y 7, pero finalmente me veo en el 7 social. Me identifico con la contra-gula (negación de la gula del 7) y también con ser el menos 7 de los sietes, aunque mi comportamiento en el SAT sea muy sietuno (con perdón para los que no sepáis es un 7).

 

Descripción de mi actividad profesional (3-4 lineas).

Xavier Batiste es Ingeniero Técnico Industrial y Terapeuta Gestalt. Actualmente está dedicado a tiempo completo a su empresa www.modulmax.com, que produce y comercializa un jugo de construcción que en 2008-2009 desarrolló conjuntamente con su hermano. Imparte terapia individual y talleres de crecimiento personal, ámbito en el que sigue involucrado.

Deja un comentario

Scroll al inicio