SER PAPÁ

 

DiadelPadre

De todo lo que he hecho en esta vida, solo hay una cosa de la que estoy, realmente, orgulloso: de haber sido padre. Si mañana dejase este mundo, creo que me iría en paz. La vida es un puntito en el infinito de la existencia y solo vale la pena vivirla desde el amor.

Así, gracias a que en su día apareció en mi vida Agnieszka, puede sacar la parte amorosa que llevaba dentro. Amor que me habían transmitido mis padres, y también mi abuelo Faustino -quien desde donde esté me sigue acompañando-.

 

Ahora, con un angelito de cuatro años, Bruno, veo la vida con las gafas del disfrute y me puedo conectar con mi niño interno. Ellos, es decir, mi verdadero yo y mi hijo, se entienden de maravilla; hablan el mismo idioma y, desde ahí, puedo vivir la vida desde otro lado. Gracias a este pequeño maestro voy reconectando con lo que soy en esencia (pero que olvidé para parecer un tipo serio y responsable).

Ser papá, también, me ha hecho comprender mejor a mi padre y valorar su presencia, siempre atenta y protectora.

 

Esta aventura de la paternidad no está exenta de todo tipo de dificultades, la vida te va poniendo a prueba y la responsabilidad de saber acompañar a Bruno en su crecimiento es grande.

En cualquier caso,  me reconozco más conectado con mi yo real, más cerca de mi emoción y, sobre todo, puedo mirar a la vida y a la muerte cara a cara. Hoy, sé que todo tiene sentido y que pase lo que pase, lo único importante es nuestra capacidad de amar y ser amados.

Así que gracias a la vida, a Agnieszka y a mis padres, a mis amigos y a tod@s los que el destino ha querido que nuestr@s senderos se hayan cruzado.

Me siento afortunado por ser cada día un poquito más feliz. Al final, el secreto de la felicidad no estaba fuera.

 

Autor del texto: Lorenzo Barnó.

 

Haiki en Facebook, AQUÍ.

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio