Haiki
No Comments 104 Views

EN BUSCA DE LA  INOCENCIA PERDIDA

Haiki-en-busca-del-yo-real-INOCENCIA

Por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó.

Decía Picasso que se tardaba toda una vida en volver a pintar como un niño; esta frase, más allá de su utilidad en mundo del arte, es perfectamente trasladable a la vida de cada uno de nosotros. Buscar en nuestro interior el lugar en el que quedó el niño que fuimos, es una buena tarea a realizar. Pensar que jugar es mucho más serio de lo que parece, tiene su  gracia. Sin embargo, la sociedad nos aboca a un mundo de hombres, un mundo en dónde, como bien nos recuerda Claudio Naranjo, lo dionisiaco y lo lúdico raramente tienen cabida.

 

Demasiadas represiones a nuestros instintos nos hacen olvidarnos de lo que realmente deseamos. De hecho, el deseo pasa a ser una palabra casi prohibida a favor de otras más serias y, supuestamente, más responsables. Se nos ha enseñado a ganarnos la vida, con un sistema que ya, tristemente,  ni siquiera sirve para eso. ¿Por qué no retomar  unos valores que nos acerquen a la búsqueda de la felicidad?

 

Dar lugar al eros, actuar desde la inocencia del  niño, desde el desapego, valorar el aquí y ahora por encima de la seguridad del mañana, debiera estar ya interiorizado en cada uno de nosotros. Así, para poder encontrar la calma y la serenidad necesaria, nos traerá más cuenta ser conscientes de nuestra locura, intentar entenderla e incluso quererla y, desde ahí, transformarnos en una nueva versión de nosotros mismos.

Curiosamente este remake será mucho más auténtico que el supuestamente original.

Texto escrito por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó.

*Foto de portada: nuestro pequeño Bruno.

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top