Haiki
No Comments 835 Views

SONRIENDO A LA INCERTIDUMBRE.

incertidumbre-aga - fluir - haiki

Decía Kant que se mide la inteligencia del individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. Y, aunque seguramente no es la inteligencia lo que, realmente, se mide, sí que nuestra felicidad depende, en gran parte, de saber vivir en estos tiempos inciertos. Cada vez es más necesario salir de nuestra zona de confort y quien necesite demasiada seguridad acabará presa del pánico y la ansiedad.

En aceptar lo que viene está uno de los secretos de la vida.

 

A su vez, era Epicuro quien afirmaba que no se puede vivir sensata, bella y justamente, sin vivir bien y placenteramente. Sin embargo, es alucinante la cantidad de introyectos y falsas creencias que tenemos incrustadas en nuestro interior y que nos llevan a estar siempre en la pelea y el esfuerzo.

Nos cuesta valorarnos y pensamos que si no sudamos la gota gorda no somos dignos de casi nada. La realidad es bien distinta; en el momento en que nos dejamos en paz y permitimos que las cosas fluyan, sin esfuerzo aparente, todo va mejor.

 

Por eso, siempre es un buen momento para detenernos, para intentar ver la realidad tal como es, para sonreír al destino, sabiendo que nuestra felicidad no depende tanto de lo que pasa, sino de cómo nos tomamos lo que nos sucede.

Nuestra capacidad de desapego y de amar incondicionalmente son los mejores garantes para pasar por esta vida y que quien nos recuerde lo haga con cariño. Si nuestro paso por la tierra, no generó amor, la vida no valió la pena.

 

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

frase-la-incertidumbre-es-una-posicion-incomoda-pero-la-certeza-es-una-posicion-absurda-voltaire-141144

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Tagged with:

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELATED ARTICLES

Back to Top