Haiki
1 Comment 389 Views

DEL DHARMA AL KAIZEN, PASANDO POR EL WU WEI

taoist-circle wu wei haiki

Vivimos tiempos de incertidumbre, donde todo cuesta gran esfuerzo. Queremos tener todo bajo control y nos dejamos llevar por lo que vamos haciendo sin preguntarnos si, realmente,  esto es lo que queremos hacer.

Sin embargo, Deepak Chopra, en su libro “Las sietes leyes espirituales del éxito”, nos recuerda, a través de la ley de Dharma, que la clave está en encontrar cuál es nuestro propósito de vida.  Desde ahí, haciendo algo en lo que somos únicos (o por lo menos se nos da muy bien), encontrar nuestro talento siendo útiles a la sociedad.

 

A su vez, desde oriente también nos llegan dos conceptos que nos gustan mucho. Por un lado, el método Kaizen nos da pistas para ir, paso a paso, avanzando en el camino; siempre en mejora continua y sin grandes objetivos que nos despisten del aquí y ahora.

Por otro lado, el concepto Wu Wei incide en  la importancia de tomarnos la vida como viene, de no esforzarnos demasiado en conseguir lo que nuestro ego se propone. Solemos querer tener todo planeado, pensando que lo que se nos ha ocurrido es lo mejor y no damos opciones al destino para que nos sorprenda.

 

Con todo ello, vemos que la vida es demasiado corta para no vivirla desde la calma que nos da apostar por la autenticidad. A veces, será complicado; pero, es un buen plan encontrar nuestro propósito de vida, hacer las cosas despacio pero sin pausa y, en paralelo, estar pendientes de los regalos que nos trae la vida, aunque, a veces, no vengan empaquetados con lazo rosa.

 

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

 

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

1 COMMENT
  1. Johana

    Ufff Lorenzo y Agnieska…
    A mi sólo me queda darles las gracias a ustedes porque han sido parte importante de cómo que es que vivo mi presente hoy en día, luego de haber pasado por varias etapas en que los regalos no venían con su lazo rosa, pero que ahora son las cosas que más aprecio, porque son las que me han llevado a ser lo que soy hoy en día.
    Hice el curso de identidad digital para arquitectos con ustedes, desde Chile, y luego gracias a ello conocí el eneagrama de Claudio Naranjo, y así se habían ido dando, y se siguen dando, un montón de situaciones que se han ido conjugando y que me han llevado a sentirme más feliz que nunca…
    Un abrazo!

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELATED ARTICLES

Back to Top