Desde webconsultas
“(…) si no se cambia la ideología global, a nivel personal se tienen muchos problemas. Claro, que podemos hacer algo a nivel individual, y es reconocer todo el esfuerzo que hacemos para no sentir el cuerpo, y recuperar las sensaciones que nos permitirán saber cómo somos y qué queremos con respecto a nuestra sexualidad.”
“(…) como decía Jung, aquello a lo que te resistes persiste. Si no aceptamos que tenemos una parte agresiva, y tratamos de taparla en lugar de reconocerla, cada vez estaremos más perplejos por lo que ocurre. Creo que, no estamos aceptando nuestra parte instintiva, tanto la agresividad como la sexualidad, como formas de expresión del ser humano”.
“(…) hace falta hacer trabajo corporal para soltar todas las ideas que se han cosificado en forma de bloqueos corporales que nos reprimen y no nos dejan disfrutar. Y, por último, tener el valor de reconocer qué siento y qué tipo de sexualidad quiero más allá del modelo establecido por el patriarcado y, si es el caso, buscando modelos en otras culturas.”
Acceder a la entrevista
Haiki en Facebook, AQUÍ.
Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki
*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno). Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.
*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez, tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.