Os animamos a echar un ojo al post que hemos escrito uniendo nuestros dos entornos principales de interés: la arquitectura y nuestro “mundo Haiki”.
¡Esperamos que os guste!!
“El psiquiatra Claudio Naranjo lleva muchos años hablando de que nuestros cerebros funcionan de tres maneras diferentes; por un lado, tenemos un cerebro reptiliano, el más antiguo, que tiene que ver con la acción (con lo instintivo), por otro lado, tenemos un cerebro mamífero, que tiene que ver con nuestra parte más compasiva (con la emoción), y, finalmente, tenemos un cerebro sapiens, ubicado en el neocortex y que tiene que ver con nuestra parte más racional (con lo intelectual).
En consecuencia el pensador chileno, propone que los seres humanos, nos movemos principalmente desde tres centros: desde la acción, desde la emoción o desde la razón.
Así, nos hemos planteado qué pasaría si intentamos llevar esta idea al mundo de la arquitectura. ¿Podría haber una arquitectura que tenga más que ver con la razón, otra que tenga que ver con la emoción y, por último, otra que tenga que ver con la acción? (…)”
Acceder a la noticia, AQUÍ.
Post escrito por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki y Stepienybarno)
Haiki en Facebook, AQUÍ.
Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki
*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.
*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez, tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.