Jugar al ajedrez es uno de los deportes más beneficiosos que existe. Más allá de su evidente valor intelectual, con él se consiguen desarrollar otros valores como el respeto, la paciencia o algo tan importante como aprender a perder y, por supuesto, también a ganar. Alcanzar un nivel medio de juego es, relativamente, sencillo; pero, llegar a ser un maestro del ajedrez es otra cosa, hacen falta ciertas dotes extras.
Así, estos jugadores de mayor nivel son los que consiguen jugar “partidas a ciegas”; es decir, no necesitan ver el tablero para hacer sus movimientos. Todo está en su mente y su mirada ya no está de sus ojos para afuera, sino de sus ojos para adentro.
De igual manera, es como nosotros también podemos funcionar en la vida; cambiando el foco de nuestra visión y apostando por un mundo en el que tenemos que aprender a mirar de otra forma.
Ser capaces, de abstraernos del ruido del exterior pasa a ser la jugada clave de la partida; más aún cuando este rumor, con la llegada de las Nuevas Tecnologías, es más constante que nunca. Necesitamos aprender a escucharnos y a escuchar a los demás, antes de hablar tanto; es preciso valorar nuestra voz y nuestra mirada, para que no sean una más de las infinitas voces y miradas de un mundo que se enreda cada vez más.
El tesoro no está fuera, lo más preciado siempre está dentro.
Extracto del libro HAIKI, EN BUSCA DEL YO REAL (PARTE 1)
Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.
Haiki en Facebook, AQUÍ.
Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki
* Sobre Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki):
Desde hace más de cinco años, nos dedicamos a ayudar a otros compañeros a tener una buena Identidad Digital, aumentar su visibilidad online y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales. En el 2009 desembarcamos en la red y, desde entonces, no hemos dejado de formarnos y disfrutar de este maravilloso mundo.
Aunque de profesión original somos arquitectos, nuestro día a día se sustenta en tres pilares: la propia arquitectura, la Identidad Digital (talleres offline + cursos online) y nuestro “mundo Haiki” (Gestalt, Sat, yoga, crianza consciente, artes marciales…).
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.