RECUERDOS Y OLVIDO.

Hay personas que tienen miles de recuerdos de sus primeros años de vida; otras, por el contrario, no recuerdan casi nada. Eso sí, aunque no seamos conscientes lo que pasó al comienzo de nuestra existencia, ahí se forjó, en gran medida, lo que hoy somos como personas.

A su vez, normalmente, confundimos tener buena memoria con recordar. Incluso, hay diferentes formas de mantener vivos los recuerdos. De hecho, parece ser que recordamos más por emociones o sensaciones, incluso por olores, que por recuerdos más “racionales”.

 

Fue Freud el primero que se dio cuenta de que la mayoría de que recordábamos tenía, en muchas ocasiones, poco que ver con lo que sucedió en realidad. Aun así, recordar es importante; en parte, somos tanto nuestros recuerdos como nuestros olvidos.

 

También, es curioso que si vamos a una conferencia de una hora, por mucho que nos interese, a las dos horas de salir de ella, sólo recordaremos tres o cuatro ideas con precisión. Lo que, realmente, queda en nuestra memoria será lo que hayamos sido capaces de integrar.

Así, según cómo gestionemos estos recuerdos y olvidos dependerá, en gran medida, lo que somos en el momento presente y lo que seremos en un futuro.

Extracto del libro HAIKI, EN BUSCA DEL YO REAL (PARTE 1)

Acceder

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

 

Haiki en Facebook, AQUÍ.

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki

* Sobre Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki):

Desde hace más de cinco años, nos dedicamos a ayudar a otros compañeros a tener una buena Identidad Digital, aumentar su visibilidad online y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales. En el 2009 desembarcamos en la red y, desde entonces, no hemos dejado de formarnos y disfrutar de este maravilloso mundo.

Aunque de profesión original somos arquitectos, nuestro día a día se sustenta en tres pilares: la propia arquitectura, la Identidad Digital  (talleres offline + cursos online) y nuestro “mundo Haiki” (Gestalt, Sat, yoga, crianza consciente, artes marciales…).

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio