Desde hace un tiempo, sobre todo desde el mundo del coaching, se nos alienta a perseguir nuestros sueños; si tú quieres, puedes ¡Ya nada es imposible! Cree en ti y conseguirás el éxito, es una de las frases típicas que están a la orden del día, sustentando un discurso, en demasiadas ocasiones, carente de base real, pero que, en tiempos de carencias, se vende muy bien a sí mismo.
La nuestra es una época complicada y es cierto que una dosis de optimismo y hasta de cierta ingenuidad viene muy bien; pero, nuevamente, es conveniente no caer en las soluciones “fáciles” que, aparentemente, nos lleven directamente a ese lugar soñado. Soñar puede ser muy útil, pero también, si se nos va de las manos, muy engañoso.
En contra partida, transitar la vida, sin tantas expectaciones, confiando más en lo que tenga que venir y avanzar sin tantas estrategias y objetivos, a veces, nos lleva a territorios insospechados pero no por ello menos fértiles.
Menos palabrería y más trabajo personal pueden ser útiles tanto en nuestra búsqueda de nosotros mismos, como en otras situaciones más “mundanales” como es el ámbito laboral o de relaciones personales. No crear falsas ilusiones nos puede ahorrar energía y tiempo. Creer en uno mismo, está muy bien; pero sólo si se cree en el yo real, no en lo que nuestro incansable ego nos quiere hacer creer que queremos creer.
Extracto del libro HAIKI, EN BUSCA DEL YO REAL (PARTE 1)
Acceder
Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.
Haiki en Facebook, AQUÍ.
Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki
* Sobre Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki):
Desde hace más de cinco años, nos dedicamos a ayudar a otros compañeros a tener una buena Identidad Digital, aumentar su visibilidad online y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales. En el 2009 desembarcamos en la red y, desde entonces, no hemos dejado de formarnos y disfrutar de este maravilloso mundo.
Aunque de profesión original somos arquitectos, nuestro día a día se sustenta en tres pilares: la propia arquitectura, la Identidad Digital (talleres offline + cursos online) y nuestro “mundo Haiki” (Gestalt, Sat, yoga, crianza consciente, artes marciales…).
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.