Haiki

El uso de la plataforma del Taller.

Los cursos y lo talleres de Haiki están siempre alojados en esta misma página.
Hemos hecho un esfuerzo para elegir una herramienta más intuitiva y fácil posible. Aún así, siempre pueden surgir dudas o problemas que, cuando nos los cuentes, te lo resolveremos encantados.

Acceso

Cuando recibes nuestro correo el primer día del curso, te llegan las claves: el usuario y la contraseña. Con ellas puedes acceder a todo el contenido del curso iniciando tu sesión en este enlace:

Te recomendamos guardar tus datos de acceso tachando la casilla «Recuérdame» en el formulario de acceso.

Para que tu avance del curso quede registrado en la plataforma es importante que acceptes los cookies y los caches en tu navegador.

Después de iniciar tu sesión, quedas redirigid@ a tu perfil de usuario. Desde allí puedes cambiar tu nombre, contraseña así como la foto de tu perfil. Te invitamos a poner tu foto en tu perfil de alumn@. Esto siempre ayuda a que, cuando publiques un comentario, L@s demás te identifiquen con más facilidad.

Para acceder al curso basta que bajes hasta final de tu perfil y cliques en el enlace a tu taller:

El taller

Las clases están organizadas para que se desbloqueen el día que toca trabajar cada tema lo que nos exige un orden determinado de lectura.

Es muy importante que después de cada vídeo o clase realizada des al botón «He acabado».

Esto hace que se desbloquea la siguiente lección.

Este botón se encuentra tanto debajo de cada lección como arriba, en la barra del menú superior que contiene, a su vez, tu progreso del curso.

 

NOTA IMPORTANTE: El botón «He acabado» no se activa hasta que acabes de ver el vídeo de cada lección. entonces del gris cambia el color al marrón. Si repites la misma lección y ya has visto el video, para activar el botón de la siguiente lección conviene poner el vídeo casi al final y dejar que acabe. Entonces el botón llega a activarse.

Por otro lado es necesario que nos confirmes que has acabado tanto cada clase como cada grupo de tareas como vídeos, actividades o lecturas. Es muy fácil, para seguir avanzando en el curso basta con que des al botón «He acabado» todas la veces que aparece.

¿Y qué hago si el botón «He acabado» no aparece? 

El problema, se debe a que cada lección hay que concluir con un botón «He acabado» para pasar a la siguiente. Así que, después de cada video, lectura o actividad te aparece en el lado inferior derecho este botón y, clickando en él, pasas a la siguiente parte. Pero, como te comentamos, también es necesario dar esta confirmación a través del click nuevamente después de concluir cada grupo de lecciones: videos, lecturas, actividades (siempre son estos tres). En tu caso el primer paso sería dar al botón «Back to lección»
Esto te llevará al listado del grupo de lecciones, donde encontrarás el botón «He acabado».
Clickando en él, podrás pasar al siguiente grupo de lecciones.   Recordarte que siempre te puedes guiar por el listado de todo el curso que aparece en la parte izquierda de tu pantalla.  

En principio no hay más misterio. Te recodamos el acceso directo al curso que puedes utilizar cuando tus datos acceso queden guardados.

Si te surge cualquier duda, aquí estamos para lo que necesites. Nos vemos en el Taller. Un abrazo. Agnieszka y Lorenzo

Back to Top