Vamos llegando al final del módulo 2 y es el momento de pasar a la acción. Nos hemos visto desde la sombra por todos los prismas posibles. Así que, sin perder de vista que lo más práctico para seguir avanzando es radiografiarnos desde la neurosis; también es cierto, que un poco de luz no hace daño a nadie.
Será la primera de una serie de dinámicas más «luminosas» que os vamos a proponer. En este caso, nos gustaría que consultes con gente muy cercana, no más de tres o cuatro personas que te conozcan muy bien. Pueden ser parejas, padres, madres, hij@s e incluso abuela. Pero no más allá.
Pedirles un rato para que, cara a cara, NO por guasap, podáis hablar de lo que ellos ven mejor en ti.
Te animamos a escuchar con atención y sin juicio. Desde el agradecimiento de que te están haciendo un regalo. No te preocupes de lo que te digan. Tan solo recepciona y cuando termines con cada encuentro, haz una pequeña reflexión sobre lo que te han devuelto. Puede que no sea una característica concreta; quizás te hablen de un día que les ayudaste o de algo que conseguiste hace tiempo. Es tu tarea «traducir» a características concretas lo que te han transmitido. Cuanto más concreto seas con esta traducción mejor.
A partir de ahí, déjate lo sentir e integra que eso que sí tienes a otros les resulta muy luminoso. Si te animas a compartir en el grupo de guasap, será genial.
Recuerda que nadie lo entenderá como un acto de vanidad. Y aunque así fuera ¿Qué más nos da? A estas alturas de la formación, estamos en familia y seguro que esto se agradece.