Haiki
4 Comments 2381 Views

El EneagrAMA en el amor y las relaciones.

Por lo que vamos viendo, mucha de la gente que entra en contacto con el eneagrama se plantea qué eneatipo tiene su pareja y se cuestiona si son, realmente, compatibles. También quienes están buscando el amor piensan que habrá una especie de media naranja para su propio eneatipo.

Sobre este tema va el post de hoy. Eso sí, nuestra opinión quizás no sea la que más te gustaría oír. ¿Vamos al lío?

Desde Haiki no vemos útil para nada es entender este tema del amor y el eneagrama en plan «el uno y el tres son compatibles, pero el dos y el cuatro no» (ver aquí). En nuestra opinión, esta es la mejor forma de usar el eneagrama mal. Muy mal. NO existe la compatibilidad entre los eneatipos.

Así que, mejor nos centramos en auto-observarnos y entender que a medida que disminuye nuestro nivel de neurosis tendremos más posibilidades de querernos y querer al otro. De esto va el eneagrama y el trabajo personal. Lo demás son fuegos de artificio.

Curso ENEAGRAMA de las RELACIONES / Los eneatipos en el amor. Nivel 3

Curso ENEAGRAMA de las RELACIONES / Los eneatipos en el amor. Nivel 3

«El encuentro amoroso no es tan casual como parece. El azar no interviene más que en un conjunto muy pequeño de insignificantes, como si los enamorados dijeran: «Aquel /aquella con quien yo me relacione lleva en él /ella algo que dialoga con mi alma. Él/Ella ha puesto sobre su cuerpo unas señales que llegan a lo más profundo de mi ser, porque mi historia se ha vuelto sensible a ellas, así que él /ella habla mejor conmigo que con otros».

Extracto de «EL AMOR QUE NOS CURA»  de Boris Cyrulnik

 

4 COMMENTS
  1. Paula Viviana Rodriguez

    Hola soy una de las creadoras de EneaTinder.
    Quería aclarar que en el grupo no se habla de compatibilidades entre eneatipo. Solo compartimos el gusto por el eneagrama para hablar de amor, encuentros, pareja a través experiencias, reflexiones y humor.

    1. admin

      Muchas gracias, Paula, por la aclaración!!

      1. Paula Viviana Rodriguez

        A tí. Muy bueno el artículo. Los invitamos al grupo cuando deseen. Se aprende mucho y es un gran espacio de acompañamiento también para quienes están solos en la pandemia. Hay buen rollo y lindas amistades. Gracias😍

        1. admin

          Muchas gracias, Paula, por tus amables palabras.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELATED ARTICLES

Back to Top